CASAS DE ADORACIÓN Y ENDOSOS DE CANDIDATOS:

Una Amenaza a la Integridad de Líderes y Comunidades de Fe


Existe una disposición en el código de impuestos, a veces denominada “Johnson Amendment ("Enmienda Johnson"), que protege la integridad de las organizaciones exentas de impuestos, incluyendo las casas de culto, asegurando que no respalden ni se opongan a los candidatos políticos. Esta ley, que ha estado en vigor durante seis décadas, es una valiosa salvaguardia que no permite a los partidos políticos y candidatos que buscan el poder usar las casas de culto y otras organizaciones como su herramienta.

Bajo la ley actual, las casas de culto pueden participar en el debate público sobre cualquier tema, organizar foros de candidato, llevar a cabo campañas de inscripción de votantes, animar a la gente a votar, ayudar a transportar a la gente a los sondeos de votación e incluso, con algunos limites, ejercer presión sobre legislación específica e invitar a los candidatos a hablar. Iglesias simplemente no pueden endosar u oponerse a los candidatos mientras que se benefician del estado de exención de impuestos preferido.


El gobierno de Trump ha prometido "destruir totalmente" esta ley. Sabemos que los líderes de la fe apoyan la ley actual y quieren mantener sagrados sus santuarios. Es por eso que necesitamos que firme esta carta para decirle al Congreso que se opone a la derogación o el debilitamiento de la ley.

ÚNESE A MÁS DE 4,000 LÍDERES DE FE Y FIRME HOY


PREGUNTAS FRECUENTES:

Pregunta: Mantener la "Johnson Amendment" ("Enmienda Johnson") significa que las reglas para las casas iglesias permanecen iguales, ¿verdad?

Respuesta: Correcto. Las iglesias y sus líderes pueden seguir ejerciendo plenamente sus derechos de libertad de expresión sobre cuestiones políticas y sociales. Entre otras cosas, pueden hablar de cualquier asunto que escojan desde el púlpito o en público y escribir sobre temas en boletines o en su sitio web. Pueden albergar foros candidatos, participar en campañas de inscripción de votantes, animar a la gente a votar, ayudar a transportar a la gente a a los sondeos de votación, y más. Además, los líderes de la iglesia son absolutamente libres para apoyar o respaldar a los candidatos políticos como ciudadanos privados, como cualquiera de nosotros.

Derogar la "Enmienda Johnson", en cambio, desmantelaría la estructura sin fines de lucro tal como la conocemos. Iglesias y organizaciones sin fines de lucro caritativos, como la YWCA, “the Arc,” y “Feeding America,” de repente estarían bajo presión para respaldar u oponerse a los candidatos políticos. Este cambio sería increíblemente divisivo para estos grupos no partidistas.


Pregunta: ¿Cómo protege la ley actual a mi iglesia?

Respuesta: La ley actual asegura que los santuarios permanecen sagrados y las iglesias se enfocan en fomentar la comunidad y realizar buenas obras. El código de impuestos protege a las iglesias de estar expuestas a presiones políticas perjudiciales, que podrían cambiarlas fundamentalmente. Si las iglesias pudieran decir oficialmente a los miembros a quienes votar a favor o en contra, se daría a los candidatos y grupos de partidarios incentivos para usar las congregaciones como un conducto para actividad y gastos políticos. Los candidatos a elecciones nacionales, estatales e incluso locales podrían presionar a las iglesias para que hagan endosos oficiales o actividades de campaña. Cambiar la ley también haría a las iglesias vulnerables a individuos y corporaciones que podrían ofrecer grandes donaciones o contratos a cambio de tomar una posición acerca de un candidato. O los miembros de la congregación podrían presionar a su líder para que ponga su sello oficial en su candidato preferido. 

Mantener la ley establecida asegura a todos los que dan a una iglesia que sus ofrendas exentas de impuestos serán usadas solamente para promover la misión religiosa.


Pregunta: ¿Quién más apoya que mantengamos la ley que tenemos ahora?

Respuesta: Usted está en buena compañía. Varios grupos se están uniendo en este tema. Recientemente, 99 organizaciones religiosas y denominaciones enviaron una carta al Congreso oponiéndose a cualquier derogación o debilitamiento de la "Enmienda Johnson." Al día siguiente, cerca de 4,500 organizaciones exentas de impuestos presentaron una carta similar al Congreso. Además, recientes encuestas muestran que la gran mayoría de los estadounidenses y la mayoría de los principales grupos religiosos del país se oponen a permitir que las iglesias respalden a los candidatos al mismo tiempo conservando su estatus de exención de impuestos.


AÚN PUEDE UNIRSE A LOS MAS DE 4,000+ LÍDERES QUE YA HAN FIRMADO

Sea parte de la próxima entrega - ¡FIRME HOY!

 


¿Tiene preguntas o necesita información adicional? 

CONTÁCTENOS USANDO SAMANTHA@FAITH-VOICES.ORG